miércoles, 24 de septiembre de 2008

Justificación



Hemos tratado de captar información de los diferentes sitios Web que nos brindan información sobre la televisión digital hemos distinguido los siguientes temas que a nuestro parecer son fuentes de nueva e importante información.

1. El dilema de la televisión digital:

El 8 de Agosto de 2002 la Federal Communications Commission, FCC (Comisión Federal de Comunicaciones), dictaminaba una normativa según la cual todos los televisores de 13 pulgadas ó más deberían tener a partir del 1 de Julio de 2007 sintonizadores para poder recibir transmisiones digitales vía satélite. Los sintonizadores digitales empezarán a incorporarse en los aparatos de mayor tamaño -de 36 pulgadas ó más-, a partir de Julio de 2004. La normativa de la FCC tiene como objetivo hacer que los aparatos de televisión digital lleguen a manos de los consumidores, de forma que las emisoras puedan cumplir con la fecha límite de 2006 para dejar de emitir señales televisivas analógicas.

Pero según afirma Gerald Faulhaber, profesor de gestión y administración pública de Wharton, la batalla en curso no sólo afecta a emisoras y fabricantes de aparatos de televisión. La normativa sobre los sintonizadores es parte de un intento por poner orden en el torbellino tecnológico en el que están inmersos gobierno, emisoras, empresas de televisión por cable, fabricantes de televisores y Hollywood.


2. Interactividad en la televisión digital - un estudio preliminar :


Hasta el momento, la televisión aparece como un producto cultural eminentemente industrial desenvuelto a partir de reglas que tienen como objetivo la racionalización de la producción. Padrones técnicos con baja resolución de imagen, programación lineal, de carácter unidireccional, que ofrece un abanico de opciones limitadas y mínima personalización, sirvieron como los principales elementos de un sistema de producción que interfirieron en un tipo de producto para ser vehiculizado. El uso de la tecnología digital en la producción mejoró la cualidad de las imágenes y sonidos, pero ese cambio no se hizo sentir en el formato de los programas. Con la aparición de la televisión digital, el camino trillado por la programación de las grandes redes brasileñas de TV, pasa necesariamente, por la convergencia entre televisión e Internet, entre otros soportes expresivos, teniendo en vista el desenvolvimiento de programas interactivos. La tecnología de la interactividad permite el surgimiento de nuevas formas de negociaciones colectivas que modifican el papel de la media en la sociedad contemporánea. Esas transformaciones lanzan una nueva mirada sobre las experiencias pioneras de la televisión brasileña y aprovechan las habilidades adquiridas para la construcción de complejos mundos ficticios en consideración al potencial dialógica de la televisión digital interactiva.

3. La Televisión Digital Terrestre en México:

En México la industria televisiva ya realiza los primeros esfuerzos para llevar la tecnología en telecomunicaciones a la siguiente etapa: la digitalización. En el artículo propuesto se hace un breve análisis sobre la penetración de la televisión digital en el territorio mexicano; se especifican los puntos más importantes de las políticas de transición digital, y se observan los principales cambios en producción, capacitación y contenidos a los que debe ahora adaptarse la industria televisiva. Se enlistan las 36 televisoras que están transmitiendo señal digital en México al finalizar el primero de los seis periodos de transición; y se hace un diagnóstico significativo de la situación actual por la que atraviesa la industria, y sus principales retos.


" Informacion Tomada Textualmente de:(
1.Vínculo: http://www.wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=464
2.Vínculo:
http://www.cem.itesm.mx/dacs/publicaciones/logos/anteriores/n31/ajoly.html
3.Vínculo:
http://74.125.45.104/search?q=cache:MBBKw5QccjQJ:www.dialogosfelafacs.net/77/articulos/pdf/77DulceCepeda.pdf+Investigaciones+sobre+la+tv+digital&hl=es&ct=clnk&cd=5&gl=co)"

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